CORONAVIRUS

Esta situación nos afecta tanto a adultos como a niños, y es muy importante seguir las instrucciones que las distintas entidades públicas han puesto a nuestro alcance con el objetivo de frenar esta pandemia.
En el post de hoy, os traigo una serie de recursos interesantes que me encontrado por la Web y que nos servirán para pasar tiempo en casa con los más pequeños. Estos recursos aparecen divididos por categorías:
PELÍCULAS:
Cualquier película es buena para pasar tiempo en casa. Intenta buscar películas que os gusten a toda la familia y que se adapten a las necesidades de los más peques de la casa.
Algunos ejemplos interesantes son:
- Mascotas.
- Up.
- Buscando a Nemo.
- Coco.
- O cualquier película Disney.
Intentad buscar películas que tengan una transfondo educativo en ellas. A poder ser, que enseñen valores a los más pequeños como por ejemplo la amistad, la valentía, el compañerismo, la superación...
CUENTOS:
Como bien sabéis los cuentos son un recurso muy útil en la mayoría de las situaciones con las que nos encontramos en nuestro día a día. En una situación como esta podemos aprovechar cualquiera de los libros que os hemos presentado en los blogs anteriores. Os pongo los enlaces a algunos de ellos:
- DRAGONES ENFADADOS
- DE MAYOR QUIERO SER FELIZ
- CUENTOS PARA SENTIR: EDUCAR LAS EMOCIONES
- CUENTOS PARA SENTIR 2: EDUCAR LOS SENTIMIENTOS
- CUENTOS PARA NIÑAS Y NIÑOS FELICES
- EL DÍA DE LA MUJER
JUEGOS:
Bien sabemos que los días en casa se van a hacer largos, muy largos, así que también podemos improvisar ciertos juegos divertidos para toda la familia y que podemos llevar a cabo dentro de casa.
Algunas ideas son:
- Rescatar juegos de mesa: desempolvar esos viejos juegos de mesa que tenemos guardados dentro del armario. ¿Quién no ha pasado una tarde de risas y juegos de mesa?, aunque algunas veces algún que otro enfado también nos hemos llevado.
- Cocinar: si eres un cocinillas, esta idea te va a encantar. Déjales a los más pequeños que te ayuden mientras preparas un bizcocho, una tarta, alguna comida... No te preocupes si crean un poco de desorden, todo lo ensuciado se puede limpiar, pero las caras de felicidad nadie se las va a borrar.
- Adivina quien soy: jugar a imitar solo con el cuerpo o bien también emitiendo sonidos. Son muchas las categorías que podemos utilizar dependiendo de la edad de los miembros: familiares, famosos, animales, dibujos animados...
- Trabalenguas o chistes: si queréis pasar un buen rato, os recomiendo buscar chistes o trabalenguas en internet e intentar imitarlos. No os vais a poder aguantar las carcajadas.
- Voleyball en casa: con un globo, podemos improvisar una partida de voleyball sin salir de casa. Con un globo hinchado y dos sillas como red la diversión está asegurada.
- El coronavirus: juego muy divertido para los más pequeños. Dibújales en la mano un pequeño coronavirus como el de la imagen, el objetivo es que al final del día este haya desaparecido porque han seguido el consejo lavarse las manos. Si lo cumple les damos un punto, si no lo cumplen les quitaremos un punto. Si al pasar la pandemia han conseguido llegar a los 15 puntos los podemos recompensar con un regalo.
CONSEJOS:
Aunque los habréis visto en muchos sitios, nunca viene mal recordar algunos consejos básicos que impiden que este virus poco a poco se vaya propagando:
- Lavarse las manos continuamente.
- Evitar poner la mano al toser; si lo haces, lávate las manos enseguida.
- Usar pañuelos desechables.
- Salir de casa solo para lo imprescindible.
- Si sales mantén distancia con aquellos que encuentres.
- No generar el pánico entre familiares y amigos.
Estas son algunas ideas, pero si investigáis estoy segura que encontrareis gran cantidad de ideas diversas y divertidas que os harán pasar muy buenos ratos en familia. Porque, aunque la situación no sea la mejor, debemos sacar las fuerzas y las ganas de vivir de donde ya casi no quedan para poder superar esta situación.
Y recuerda que haciéndolo por ti, también estas ayudando a todos los demás, así que uniros al movimiento #yomequedoencasa.
JUNTOS SOMOS MUCHO MÁS FUERTES
Comentarios
Publicar un comentario