DRAGONES ENFADADOS
Si vuestros niños son amantes de los dragones, y algunas veces también amantes de las rabietas, os encontráis en el sitio adecuado.
En este post, os traigo dos cuentos infantiles cuyo tema principal son las rabietas, y que son protagonizados por dragones un poco malvados y cascarrabias.
¡Soy un dragón!, Philippe Gossens y Thierry Rebberecht, ed. Edelvives
Este libro trata de una manera muy cómica las fases por las que pasa el niño cuando se enfada. Ante la negativa de la madre sobre una de sus peticiones, el protagonista del libro empieza a refunfuñar, pero pronto esa rabia crecerá tanto en su interior que necesitará estallar.
La rabia que el niño siente dentro se convertirá en ira y está transformará al niño en un dragón que destruirá todo lo que encuentra a su paso. Este dragón odia los abrazos y rechazará cualquier muestra de amor por parte de su madre.
Pero poco a poco esa ira y ese dragón irán desapareciendo y dejarán a un niño triste y solo que necesita de los abrazos y el amor de sus padres para superar ese bache vergonzoso.
Desafortunadamente, he buscado este libro en muchas páginas web y en todas me aparece como descatalogado, en cambio, os lo dejo por si lo podéis encontrar en bibliotecas municipales.
La cola de dragón, Mireia Canals y Sandra Aguilar, ed. Salvatella
Al igual que el libro anterior, en este cuento encontramos a un niño que cuando se enfada le sale una enorme cola de dragón con la que destruye todo lo que se encuentra a su alrededor. Los protagonistas, Ana y Javier, vivirán una serie de aventuras que les harán reconocer, aprender y poner en práctica una serie de emociones y sentimientos que les permitirán poco a poco ir desarrollándose como mejores personas.
Este cuento si que puede ser encontrado en muchas páginas web y librerías físicas, así como también en bibliotecas.
Los dos libros son bastante parecidos por lo que respeta a su contenido, en relación con el formato, el de Soy un dragón tiene un formato más grande con tapas duras, y el de La cola de dragón es más pequeño y con tapas blandas.
Los libros son un buen recurso para ayudar a los niños a descubrir el camino para superar esas rabietas que muchas veces acechan sus vidas.
Si quieren más información acerca de las rabietas y como actuar con los más pequeños en estas situaciones, te recomiendo visitar el post "RABIETAAAAAAAAAS", donde se ofrecen consejos más detallados para resolver estas situaciones acompañando al niño en todo el proceso.
Pincha en el siguiente enlace: RABIETAAAAAAAAAS
Comentarios
Publicar un comentario