TRATAR LOS ENFADOS CON CUENTOS INFANTILES
Nos encontramos en el día X de confinamiento, y digo X por que no sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, ya no sé ni en qué día vivimos.

En post anteriores, os he mostrado tanto cómo debemos actuar (RABIETAAAAAAAAAS), así como también, algunos libros interesantes para este tipo de situaciones (DRAGONES ENFADADOS), aunque estos cuentos se centraban más en la preferencia por los dragones.
Hoy os traigo cuentos diversos que, aun hablando del mismo tema, no están tan orientados a un gusto en particular, sino, más bien, se adaptan a casi todas las situaciones y preferencias de los más pequeños de la casa o de la escuela.
En esta recopilación encontramos 4 cuentos distintos, pero a la vez fantásticos para trabajar con los más pequeños el tema de las rabietas y los enfados; consiguiendo así, poco a poco, ir controlando esas fuertes emociones que nos llevan a esos comportamientos indebidos.
Todo lo que sé cuando me enfado, Jaume Copons, ed. Combel.
Algunas veces más y otras veces menos, algunas personas más y otras menos, pero creo que todo el mundo en algún momento u otro se enfada. En esas ocasiones, por nuestra cabeza surgen gran cantidad de ideas y cosas que quieres decir y hacer, pero que debemos evitar. ¿Cómo podemos evitarlas?
El objetivo principal de este cuento infantil es implantar una disciplina positiva, ya que nos permite hablar del enfado, comprender como nos sentimos, y aprender herramientas que nos pueden ayudar a solucionar el problema en el que nos encontramos.
El cojín de Martina repentina, Ester LLopis Meneu, ed. Naniero.
Martina es una niña que ha tenia un día muy apresurado y lleno de enfados, no sabe cómo librarse de todo ese malestar que tiene, porque no quiere estallar encima de aquellos que se encuentran a su alrededor, ¿qué mejor que hacerlo a un cojín?
Muchas veces, como adultos, subestimamos el estrés al que están sometidos los niños en el día a día, ya que pensamos que ellos no tienen preocupaciones, eso está claro. Pero, en cambio, la etapa que están viviendo sí que está llena de cambios, tanto de ánimos, como de peleas, experiencias... Y todos estos cambios necesitan ser expresados; pero desafortunadamente, sus cerebros aun desprotegidos, no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo esta liberación.
Este libro viene acompañado de un cojín así como también de una guía que nos permitirá acompañar a los más pequeños en esos días apresurados llenos de enfados y rabietas.
Verdaderos amigos, Manuela Olten, ed. Lóguez.
Muchas veces el patio se convierte en un escenario de continuas peleas entre amigos y compañeros por cosas insignificantes. Eso es lo que les pasa a los personajes de esta historia, dos amigos que por causas injustificadas, se pelean continuamente, pero siempre terminan dejando atrás sus diferencias porque les encanta jugar juntos.
Con este libro, se pretende trabajar los enfrentamientos y enfados, pero centrándonos en las reconciliaciones. Haciéndonos ver que lo realmente importante es la verdadera amistad y el compañerismo que debemos tener con aquellos que nos rodean.
Cuando estoy enfadado, Lucía Serrano, ed. Anaya.
El protagonista de esta historia, cuando se enfada, se enfada tanto, tanto y tanto, que llega hasta el punto de asustar y mucho a todos los que se encuentran a su alrededor; y aunque él quiera, no sabe como controlar esos impulsos que nacen en su interior.
Con este cuento infantil, haremos ver a los más pequeños, que no son solo ellos los que sienten esa rabia en su interior, sino más bien, es algo que todos en algún momento de nuestra vida vamos a sentir. Pero sin duda alguna, lo más importante es aprender a superarlo, haciendo uso de esas herramientas tan importantes que nos permiten comprender nuestras emociones y aprender poco a poco a controlarlas mejor.
. . .
Hasta aquí esta pequeña recopilación. Espero que os encontréis tanto vosotros como vuestras familias y conocidos bien. Recordad que juntos somos más fuertes y juntos vamos a conseguirlo. Estos días más que nunca, os mando todas mis fuerzas para seguir adelante con vuestras vidas. Si necesitas cualquier cosa no dudéis en ponerse en contacto conmigo vía comentarios o e-mail, estaré encantada de responder a vuestras preguntas e interrogantes.
¡VAMOS A CONSEGUIRLO!
Comentarios
Publicar un comentario