CÓMO HACERSE AMIGO DE UN FANTASMA
¡Buenos días Cocoliseros! Espero que estéis disfrutando como nunca de estas semanas con más libertad, pero siempre con precaución. Una mami el otro día me comentaba que no hay modo de superar el periodo del "miedo" con su hijo. Como bien sabemos no es un periodo fácil de dejar atrás pero poco a poco y con constancia lo vamos a superar.
Tal y como podéis leer en el título de este post, hoy os traigo un libro para tratar el miedo con los niños de 3-6 años. Este se titula Cómo hacerse amigo de un fantasma y con su entrañable historia nos acercará a la importancia de la amistad y de dejar pasar el miedo.
El libro es es un cuento ilustrado presentado como una guía práctica que enseñará a los más pequeños a hacerse amigos de los fantasmas, ya que les mostrará lo maravillosa que puede ser una aventura junto a un fantasma.
¿Pero qué tenemos que hacer para tener una amistad larga y duradera? Su autora, Rebecca Green, nos dará una serie de consejos para conseguir que el fantasma quiera ser nuestro amigo para siempre, consejos como:
- Debemos tratar bien a los fantasmas estos son muy sensibles y asustadizos.
- Sus comidas preferidas son los mocos encurtidos, los insectos con canela y las albóndigas de lodo.
- Les encantan los chistes, los cuentos y disfrazarse la noche de Halloween.
Aunque son muchos los consejos que nos da, hace especial hincapié en uno muy importante, "debemos esconderlo bien ya que muchas veces es confundido con la nata o un huevo frito y se lo pueden comer".
Además de trabajar el miedo con los más pequeños, a lo largo de este cuento infantil se trabajan muchos otros valores y emociones importantes como la amistad, la felicidad, la confianza, el compañerismo...
Cómo bien sabéis siempre os recomiendo adquirir los cuentos en papel para así poder crear vuestra propia biblioteca, pero si prefieres otros medios, a continuación puedes encontrar el audiolibro de este cuento infantil.
Espero que os guste y disfrutéis tanto de este cuento como lo he hecho yo en muchas ocasiones, y recordad...
¡JUNTOS SOMOS MUCHO MÁS FUERTES!


Comentarios
Publicar un comentario